A cuántas mujeres conoces con este slogan = Yo decido.
Este es un tema espinoso, que despierta amores y odios por igual. Hoy quiero dar mi opinión.
Ser pro-elección significa, sin rodeos,ser pro-aborto, y tienen razón al decir que tienen derecho a elegir. Me explico: todos nacemos con los mismos derechos, y uno de esos derechos, que viene con el libre albedrío es el derecho a decidir o elegir. Claro, yo decido ser un drogadicto o no, decido convertirme en prostituta o gigoló o ser algo más, decido robar o no hacerlo...yo decido matar o no.
Porque realmente no querrán o pretenderán hacernos pensar que únicamente se trata del derecho sexual y reproductivo de las mujeres, o de evitar nacimientos de niños con deformidades o enfermedades que no tendrían "calidad de vida" o impedir que niños producto de violaciones nazcan; no.
Claro está que única y exclusivamente se trata de decidir sobre la vida de alguien que no tiene aún voz y voto y por lo tanto,al parecer, derecho alguno. Y es que aún los condenados a muerte han tenido una historia, de errores o injusticia, pero un pequeño que aún no ha visto la luz del día, a mi parecer es pura injusticia.
Sé que algunos de quienes apoyan el aborto soportan su idea de libertad en el simple argumento de: ¿y si le ocurriera a usted?. Pues hoy les quiero decir:
- Si mi esposa me dice que quiere abortar porque es su cuerpo y no el mio, está en todo derecho, pero antes de hacerlo me permitiría compartirle que ante Dios eso es homicidio y también le hablaría de las posibles repercusiones físicas y psicológicas.
- Si el embarazo tuviera complicaciones, el bebe o "feto" viniera con deformidad o enfermedad, permitiría su nacimiento, me permitiría conocerlo y esperaría que fuera Dios quien decidiera si llevárselo o no. Si la vida de mi esposa corriera peligro y tuviera que decidir, le diría al médico que haga lo posible por salvarlos a los dos, y en últimas, elegiría a mi esposa (tengo la certeza que a mi bebé lo veré en el cielo).
- Si mi esposa, hermana o hija fuere victima de violación, le aconsejaría permitir el nacimiento y si al fin del embarazo aun persiste el sentimiento negativo hacia el bebe, la adopción siempre será una opción.
Como ven mi posición es simplemente pro-vida, es tratar de hacer de los obstáculos o problemas oportunidades. Siempre la salida mas fácil será cortar, quitar, erradicar o matar. Si Dios pensara así ¿tu y yo existiríamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario