Lo que pienso lo digo, si me equivoco lo acepto, si no te gusta...busca otro blog.
Si te gusta...
Jesús no es religión...el cristianismo sí.
Hace mucho tiempo que noto una tendencia constante y creciente de personas creyentes que afirman y repiten que el cristianismo no es una religión. La razón principal es porque asociamos la palabra religión a algo malo y porque pensamos que religión es lo opuesto a tener una relación personal con Dios.
Para corregir esto lo primero que debemos hacer es distinguir entre «religión» y «religiosidad».
Según el diccionario VINE, en el Nuevo Testamento el término griego para religión es «threskeia» que también se puede traducir como «culto religioso o ceremonia religiosa» y es utilizado en Santiago 1:26,27 para definir la «religión pura» delante de Dios, que consiste según el texto en: «visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.» Con esto vemos que no hay ningún problema bíblico en identificar el cristianismo como una religión. Con los ejemplos de Santiago podemos afirmar con absoluta confianza que el Cristianismo es la religión del amor al prójimo y sobre todo de la santidad delante de Dios.
Por el otro lado, está la palabra religiosidad que en el Nuevo Testamento, según el mismo diccionario VINE, proviene del término griego «deisidaimon» que literalmente significa temer o reverenciar a los demonios y comúnmente es traducido como «supersticioso» o «religioso». Esta es la palabra que se utiliza en Hechos 17:22 cuando Pablo se dirige a los atenienses, note:
«Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago, dijo: "Varones Atenienses, percibo que ustedes son muy religiosos en todo sentido.»
Podemos decir entonces que religioso es aquel que erróneamente cree que por seguir ciertos rituales o supersticiones puede ganar el favor de Dios. Dicho de otra forma, el religioso es aquel que cree que por sus obras puede alcanzar la salvación.
La religiosidad menosprecia el sacrificio de Cristo al considerarlo insuficiente; mientras que, en cuanto a la salvación la Biblia dice: Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Concluimos volviendo a las palabras de Santiago en donde la religión tiene que ver con:
1.- Hacer buenas obras. Estas buenas obras no las hacemos para ser salvos y acercarnos a Dios, sino porque Dios se acercó a nosotros y nos ha salvado.
2.- Vivir en santidad. Esta religión no es contraria a mi relación con Dios sino que es la forma de evidenciarla en mi vida conforme a Su voluntad expresada en la Biblia.
Tomado de aquí.
Mientras soy un don nadie.
Últimamente he estado preocupado por los temas sobre los que quiero escribir: drogas, sexo, mentiras pastorales, homosexualidad...entre tantos otros. Los temas están ahí, listos y dispuestos a ser tratados pero siempre me detengo a pensar en ciertas cuestiones que detienen o sesgan mi intención de escribir: "¿qué dirán, les gustará, les disgustará, lo aceptarán, lo rechazarán, y ¿si les molesta?, ¿si me rechazan?, ¿si me expulsan del grupo/comunidad?" y otro tanto de preguntas similares cruzan por mi mente y al final cambio de tema o busco otro "mejor" o más aceptable...pero, también me ha atacado un deseo ardiente un pensamiento refulgente que se niega a apagarse y siempre tiene voz dentro de mi cabeza: ¿quién soy?.
No quiero ponerme a desenmarañar misterios filosóficos o antropológicos que durante siglos han preocupado al ser humano, simplemente quiero escribir, hablar, contar mi punto de vista...y es precisamente eso de lo que, desafortunadamente, carecemos hoy día la mayoría de las personas, y no por falta de oportunidades sino por mera falta de valentía y si una vehemente cobardía que raya en lo vergonzoso.
Volviendo a la pregunta de ¿quién soy?, realmente entre los casi 7.500 millones de personas (al tiempo de escribir este post) ¿quien puedo considerarme yo?. Un hombre de 29 años en la ciudad de Bogotá, Colombia con ciento y pico de personas conocidas en facebook, 9 seguidores en twitter, otro centenar pasado de personas agregadas en google+...jajajaja, es irrisorio, ahora que lo pienso bien, pretender y mis escritos puedan llegar a generar conciencia más allá de mi realidad y mis fieles lectores entre los cuales no se cuentan más de 300 o 400 personas, sumando las visitas de mis tres blogs ( 1, 2, 3), entonces no es nada loco o malo creer que puedo pensar, decir y escribir lo que bien me parezca.
Se que tal vez algún día mi nombre pueda ser conocido, pero hoy no es así y espero que si ese día llega me encuentre escribiendo lo que pienso sin tapujos o enmendaduras, sin parcialidades o guiños hacia un lado, bueno siempre he de irme hacia el lado de Dios, quien en definitiva es el que me rige, pero no hacia el lado de algún hombre, diciendo lo que pienso de la sociedad, de la juventud, de los ancianos y en general de todo...por cierto con ese ánimo fue creado este blog para decir lo que pienso.
Hoy quiero honrar ese pensamiento, esa idea que provino de lo alto y me indujo a hacer esto que amo hacer. Por ello amigo lector desde hoy seguirás encontrando los temas interesantes sobre doctrina cristiana, pero también hablaré de sociedad, de política, sexualidad, amor y otras tantas cosas que siempre he deseado hablar pero por pensar en el qué dirán se han quedado en el tintero u olvidadas en mis neuronas. Gracias por leer, seguirme y compartir. Dios nos bendiga y nos permita seguir siendo disidentes respetuosos de este sistema decadente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)