Si te gusta...

Lobo solitario.

Siempre me ha gustado pensar, preparar y llevar a cabo mis propias ideas, ¿hay algo de malo en ello?, no, pero si he podido darme cuenta que si hubiese pedido ayuda, o aceptado ciertas sugerencias, mis ideas hubieran tenido mejores resultados.

No me gusta cómo hacen las cosas muchos, pero debo aceptar y lo que hacen puede y le guste a Dios por lo cual, debo aceptarlo, aunque sea mediocre, a mi parecer.

Quisiera hacer todo a mi manera, sin ayuda de aquellos a quienes considero mediocres o poco talentosos...pero entonces recuerdo que Dios ha decidido usarme a mi, un hombre con demasiados errores, con tremendas limitaciones pero que le ama y me doy cuenta cómo aquellos a quienes yo tildo de incompetentes y mediocres, hacen lo que mejor les parece para el señor. Yo mismo puedo parecer o ser un mediocre para otros, pero sólo Dios conoce mi esfuerzo y dedicación cuando de hacer algo para El se trata.

Si bien es cierto que los lobos solitarios pueden subsistir o sobrevivir por si solos, está claro que su media de vida será mucho mayor si pertenece a una manada, en otras palabras: tiene mayores probabilidades. En manada se caza mejor, se come mejor, se divierte, se entretiene y hasta tiene mejor perspectiva para reproducirse. 

Primero: no somos lobos, somos seres humanos y debe quedar claro que tanto para quienes tenemos alguna clase de idea o creencia, como para quien no la tiene, el ser humano es un ser sociable. Algo en lo que concordamos. Sé que hay algunas excepciones, pero son eso, excepciones y no la regla; además dichas excepciones por lo general, no tienen finales agradables. Y es que solo pensar en el final de mis días sin alguien a mi lado...me produce escalofríos.

Segundo: Dios vio que no era bueno que nosotros estuviéramos solos (esto no sólo para el hombre). El nos ideó como seres con necesidad de interrelacionarse, sea por mera necesidad de reproducción, o por una satisfacción y deseo más allá de lo físico: el amor.

No es cuestión de usar a las personas que me rodean para lograr mis propios deseos; se trata de interactuar con ellos buscando un bienestar común: todos nos ayudamos. 

Si soy Cristiano no puedo ser un lobo solitario; no puedo ser uno que vaya contracorriente por mi mismo sin nadie que me respalde, necesito de muchos más que naveguen junto a mi, que compartan mis ideas y me ayuden a llevarlas a cabo. No puedo ser un lobo solitario y pretender enfrentarme a la rudeza del mundo cruel, un mundo que asemeja una jauría hambrienta de hienas que ve en mí un pequeño entremés; en segundos seré devorado y mi trabajo de nada sirvió.

Puedes creerte auto-suficiente, puedes señalar a  otros, criticar su labor y sentarte a planear ideas y formas de cómo no seguir sus pasos y hacerlo todo tú solo, pero al final eso lograrás: que tú solo disfrutes, lo que tú solo lograste, porque, mi amigo, tú sólo lo ideaste, y créeme allí no estará Dios contigo, porque como bien lo quisiste, eras tú solo...


1 comentario:

  1. Si bien es cierto que un leño no hace una fogata, también es cierto que no estoy solo, porque Dios me ama de tal manera que dio a su hijo unigénito para que todo el que crea en Él tenga vida eterna, también es cierto que Jesús no hace acepción de personas, pero si que no debes juntarte con un yugo desigual, pero si debemos entender que estamos creados para alabar al Todopoderoso, así que nuestra tarea es buscar a los que quieran saber y conocer el camino, la verdad y la vida, para que juntos podamos ayudarnos en el día a día. Porque lo realmente importante es servir para el propósito de Él REY de reyes y SEÑOR de señores.

    ResponderEliminar

Consejos, palabras, historias...¡cuéntanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *