Si te gusta...

Tema levanta roncha. FINAL!!!

Mañana es halloween o el día de todos los santos o el día de la Biblia, mañana es 31 de octubre... y como lo prometido es deuda hoy, luego de conocer dos puntos de vista aislados y opuestos ( Parte 1 y Parte 2), quiero compartir mi opinión personal; ¡Ojo!, es MI OPINIÖN, por lo tanto puede diferir bastante de la tuya y la de tus pastores o la de cualquier otro y no es obligatorio que la apruebes. Sé que me estoy arriesgando, pero bien vale la pena decir lo que pienso.

Te invito a  ver este video que hice en compañía de unos amigos, en el que expongo parte de mi opinión:

Lo que no dije allí, o mejor, no pude dejar claro es:

- No participo del halloween, no me gusta, y sí creo que es una celebración de una tremenda carga espiritual, 

- Aunque no participo y no la comparto, no es mi deseo juzgar y señalar porque, desgraciadamente, no conozco las intenciones y deseos de los corazones de quienes sí la practican, más si sé que ellos necesitan conocer a Jesús, por lo que mi preocupación no debe estar centrada en una celebración vana sino en el destino de las almas.

Además de estas dos aclaraciones, también creo que... bueno estuve leyendo, buscando opiniones  y esto que encontré me ayudó a formarme una opinión propia: 

"Entonces, ¿Puede un Cristiano celebrar Halloween? ¿Hay algo malo en vestirse como princesa o vaquero e ir alrededor de la cuadra pidiendo dulces? No, no hay nada malo en eso. ¿Hay cosas acerca de Halloween que son prácticas anti-cristianas y deben ser evitadas? ¡Absolutamente sí! Si los padres van a permitir que sus hijos participen de Halloween, deben de asegurarse de que no se involucren en los aspectos más oscuros de ese día. Si los Cristianos van a tomar parte en la fiesta de Halloween, sus actitudes, vestimentas y lo más importante, sus comportamientos deben aun reflejar una vida redimida (Filipense 1:27). Hay muchas iglesias que tienen “festivales de la cosecha” e incorporan vestuarios, pero en un ambiente devoto. Hay muchos Cristianos que distribuyen tratados que comparten el Evangelio junto con los dulces de Halloween. La decisión ultimadamente nos toca hacerla nosotros mismos. Pero como en todas las cosas, debemos de incorporar los principios de Romanos 14. No podemos permitir que nuestra convicción con respecto a cierto día de fiesta cause división en el cuerpo de Cristo, tampoco podemos usar nuestra libertad para causar que otros tropiecen en su fe. Debemos de hacer todas las cosas como para el Señor." (Artículo completo aquí)

Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero el SEÑOR sondea los espíritus. (Prov. 16:2)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos, palabras, historias...¡cuéntanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *