Si te gusta...

En los zapatos de otro...

Salí corriendo de casa par el trabajo un poco tarde por lo que llevaba algo de prisa y al llegar... me di cuenta que había olvidado los zapatos. Trabajo en el area de la salud por lo que quien trabaje allí sabrá, y para quien no, le cuento, no se puede trabajar con cualquier calzado; así que no tuve mas remedio que pedir prestado un par a una de mis compañeras que calzaba del mismo número que yo. Amablemente me los prestó, pero estos tenían tacón y yo no acostumbro a usarlos así, pero como no tenía los míos, los usé... durante un par de  horas,  porque sinceramente ya no aguantaba el dolor en mis piernas.

No podía permitirme una sanción o llamado de atención, así que  pedí prestados otros, un poco más grandes pero sin el tan terrible tacón. Ahhhhh... ingenuamente pensé, ahora si podre trabajar cómoda, pero,  con tan mala suerte que estos estaban torcidos, mas a pesar de la incomodidad y la molestia, no tuve mas remedio que trabajar con ellos.

Al terminar el turno salí con un fuerte dolor de pies y piernas, pero además una gran lección: Fue difícil usar ese par de zapatos toda una noche, ¿por qué?, simplemente porque no eran los míos. Y es que a veces se nos hace mas fácil juzgar y criticar que ponernos en los zapatos o, mejor, en la misma situación de los demás. Tratar de ver las cosas desde la misma perspectiva de quien vive situaciones, que a nuestro parecer, debieron ser tratadas de otra forma . Generalmente hacemos  lo común: juzgar, señalar, burlarnos, acusar o criticar pero difícilmente solemos callar, pensar y reflexionar en como podríamos ayudar. Solo hasta cuando pasamos por una situación similar es que nos detenemos a pensar en los demás. Ahí si reflexionamos y no juzgamos a nuestro semejante que pasa por las mismas situaciones que hemos vivido.

Así que hoy te invito a dejar de hacer las cosas fáciles y a que comiences a esforzarte por hacer las difíciles como deja de murmurar, criticar etc. Seamos agradecidos y si vemos que alguien pasa por dificultades pongámonos en sus zapatos y ayudemos. Yo tuve que hacerlo literalmente para entenderlo pero tu no debes vivirlo igual. ¿Te animas?.

1 comentario:

  1. Así es uno juzga a los demás tan solo porque pecan de otro forma diferente a la de uno mismo.

    ResponderEliminar

Consejos, palabras, historias...¡cuéntanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *