Hace un par de meses escuché en la radio otra noticia sobre la famosa "artista" Lady Gaga, pero no era de las acostumbradas. No hablaban de sus estrafalarios vestidos o del contenido explícito de sus videos, todo lo contrario, esta vez hablaban de una iniciativa que lideraría en conjunto a un documental y uno de sus videos en el que hablaría del abuso que sufren los jóvenes en la etapa escolar y universitaria.
A los ojos de la mayoría de personas puede parecer una moción bastante respetable y, por demás, loable, y así debería ser, pero ¿cómo creerle a alguien que ha promovido el desenfreno sexual durante la mayoría de su carrera?. Es que basta con recordar algunos de sus "grandes exitos" como poker face, Alejandro o bad romance, en los que el contenido sexual es explícito y la incitación no es cuestión solo de imágenes, aún la letra de tales canciones invitan a dar rienda suelta al deseo sexual.
Una pausa: por favor no malinterpreten mi opinión, la cual está única y exclusivamente encaminada a hacer notoria la falta de valores y sentido común entre nosotros. No estoy en contra de luchas tan necesarias y plausibles como la que se libra contra el abuso de jóvenes, no solo en EE. UU. sino en el mundo entero.
Volviendo a Gaga, es irrisorio, por lo menos para mi, que ahora pretenda con un video, plasmar en la mente de sus seguidores una idea totalmente contraría al hedónico y depravado sentido en el que ha basado su "éxito". Me cuesta comprender que el mundo entero olvide el alto y nocivo contenido audiovisual con el que esta "artista" ha inundado el mercado, para ahora ponerse de pie y aplaudir el apoyo que le brinda a esta iniciativa. Porque cabe aclarar que ella ha hecho el video a solicitud de la creadora del documental y se unió a la idea del gobernador de New York (Andrew Cuomo).
Si bien es cierto que ella fue victima de abuso sexual cuando tenía 19 años, lamentablemente lo que ha transmitido y compartido mediante su trabajo musical, ha sido una inundación completa de depravación y libertinaje sexual y pretender que ello no tiene nada que ver con los deseos que puede sugerir a las mentes de las personas que la siguen...eso es otra cosa.
Tristemente hoy a lo malo se le llama bueno y a lo bueno se le llama malo, hoy se mezcla la verdad con un poco de mentira, hoy se hace el mal por un "bien supremo", hoy justificamos nuestros actos porque este o aquel hacen lo mismo, hoy jugamos a parecer buenos a hacer declaraciones y dar opiniones que tranquilicen al resto del mundo, hoy no importa lo que creamos o lo que Dios diga, hoy solo importa lo que personas como Gaga dicen: "no importa si eres gay, hetero o bi, lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto, nací para sobrevivir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario