Si te gusta...

VERDADERO AMOR vs. PASION EGOISTA

Hoy en día la palabra amor ya casi ha perdido el significado original porque nuestro mundo lo ha torcido. A decir verdad son muchos los que no están seguros de lo que es el amor. La gente está convencida de que pasión sexual es amor, pero sin embargo hay una gran diferencia entre una y otro. El amor tiene muchos aspectos, es multifacético. El amor tiene que ver con tu intelecto, con tus emociones, con tu vida toda; el sexo es una parte del amor, no lo es todo. Es muy distinto sentir una especia de “electricidad” hacia la otra persona, que tener real amor por ella.

El amor comprende todos los aspectos de la vida, no sólo el físico. El amor conlleva compromiso, una relación emocional duradera, por eso debe guardarse dentro del matrimonio.  Es por esa razón que la Biblia dice que debes tener un esposo (o una esposa) hasta que la muerte los separe. Por ello la Palabra de Dios afirma que el sexo premarital es pecado. Las Escrituras dejan muy en claro que no debemos cometer inmoralidad sexual y que sólo debemos tener relaciones sexuales con nuestro cónyuge. Todo lo demás es pecado, todo lo demás NO es amor verdadero.

Tal vez te hayas preguntado alguna vez: “¿Cómo puedo distinguir el verdadero amor? ¿Cómo puedo estar seguro de que los sentimientos hacia mi novi@ son amor verdadero? ¿Cómo podré estar seguro de que este amor debe culminar en matrimonio?” Al amor no se le puede analizar científicamente. He leído mil definiciones del amor y ninguna me satisface. Sin embargo sabemos que “Dios es amor” (1 Juan 4:8). En uno de los grandes capítulos de la Biblia (1 Corintios 13) encontramos un maravilloso cántico al amor, donde no se lo define pero se lo describe: “El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se engríe; no hace nada indecoroso, no busca su propio interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no caduca jamás. (v.v. 4-8) Tratemos entonces de delinear las características más sobresalientes del verdadero amor por un lado, y de la pasión egoísta por otro.

15 síntomas del amor vs la pasión malsana:

1.  Paciente.                                 1. Urgente, con demandas nerviosas.
2.  Servicial, benigno.                 2. Cruel, usa a la otra persona.
3.  No es celoso ni envidioso.     3. Celoso sin razón, sospechoso.
4. No es jactancioso, no se          4.  Es presumido, principalmente
     engríe.                                        con sus amigos.
5.  No es orgulloso ni arrogante .5. Es orgulloso, egoísta, descortés.
6.  No es grosero; comporta-       6. Impropio, sensual,
     miento correcto.                          Indecente,
7.  No trata de salirse siempre     7. Quiere lo suyo, tiene demandas,
     con la suya, piensa en el             saca ventajas de las situaciones.
     otro.
8.  No es irritable sino                 8. Irritable, quisquilloso.
     Compasivo y amable.
9.  No guarda rencor.                   9.  Rencoroso
10.No le gustan las                     10.  Se alegra en lo que está mal.
       Injusticias ni lo que es   
       Incorrecto.
11.  Todo lo sufre. Es fiel y leal a         11.  Es infiel.
       la otra parte.
12.  Todo lo cree; cree en la otra         12.  No tiene confianza.
        Persona.
13.  Todo lo espera. Espera lo             13.  Toma las cosas a la ligera.
        Mejor del otro.
14.  Todo lo soporta; defiende              14.  Impaciente.
       a la otra parte con paciencia.
15. Nunca deja de ser; no caduca.         15.  Hoy está, mañana tal vez no.

Adaptado de: Aquí.

Predicando libertad para hacer esclavos.

No es raro hoy día ver en los púlpitos de las iglesias a predicadores recios y duros vociferando, gritando y exclamando, pero no la palabra de Dios con celo por defender la fe y la sana doctrina, sino señalando y criticando a otros que, según ellos, son falsos maestros, apóstatas y esbirros de Satán. A esta clase de personajes se le aúna una especie en constante reproducción: "los ciber-cazadores de apóstatas", estos gracias a las redes sociales tienen difusión y propaganda garantizada. Crean grupos en facebook, comunidades en google +, posts en blogger y hasta páginas completas dedicadas a, según ellos, desenmascarar a los falsos evangelistas.

Existe también aquel "cristiano" que lanza la piedra y esconde la mano, que le gusta participar de estos sitios en los que se denigra y maltrata a la persona del susodicho pastor, "apóstol", cantante o predicador pero eso si, el domingo está en su congregación "sirviendo", alabando, adorando y celebrando el nombre de su dios.

Todos ellos, aún los que no he nombrado, tienen algo en común: atacan, pelean, insultan ,denigran, maltratan y pordebajean al ser humano, a la persona que, puede y esté haciendo algo malo, pero que no es motivo para recibir tal cantidad y calibre de improperios, que el propio Satán se sonrojaría al verlos. Aquí unas pruebas (enseñables, hay otras que ni vale la pena de lo vergonzosas):



Yo estoy de acuerdo, y es que la palabra lo dice: ...exhortándoos a contender ardientemente por la fe..., debemos defender lo que pensamos y creemos pero ¿es de la manera como las personas de los tristes ejemplos lo hacen?. Creo que no. Debemos contender pero con altura con argumentos y la palabra de Dios, comprendiendo que entre nosotros como hombres hay diferencias, y estas en lugar de dividirnos pueden ser puentes u oportunidades para acercarnos, para entender lo que puede ser el amar verdaderamente al prójimo. El que yo crea algo diferente o tenga un conocimiento que otro no posee no me da derecho a maltratarle y mucho menos a mandarlo al infierno o señalarlo como "hijo del diablo". Muchos se escudan en las palabras fuertes que usó Jesús al referirse a los fariseos y escribas de su época como generación de víboras o sepulcros blanqueados, pero querer hacerlo nosotros es un atrevimiento, ¿cómo comparar nuestra pequeña mente y conocimiento con la mente y conocimiento del Hijo de Dios?. Jesús conocía todo lo que había en la mente y el corazón de aquellos a quienes juzgaba pero ¿tú lo tienes?.

Hoy en día el "cristiano" promedio pretende llevar su fe a fuerza a los demás, y a quien no la quiera aceptar, al mejor estilo de la inquisición, con insultos y humillaciones pretende ablandarlo. Predica una falsa libertad, o mejor una libertad que busca hacer esclavos de quienes quieran creerla, porque solo creyendo lo que te dicen y solo eso, sin salirte de sus lineamientos es que puedes alcanzar la "verdad" que te hará "libre".

Imaginemos al apóstol Pablo diciéndoles burros a los Corintios o estúpidos a los Tesalonicenses, tarados a los Efesios e ignorantes a los Romanos. Volvamos a las raíces, al sano debate, a la defensa con argumentos, ideas y pensamientos basados en la palabra de Dios, no en nuestra interpretación y vana palabrería. Hay unos adagios populares que rezan: la decencia no pelea con nadie, y, lo cortés no quita lo valiente...tal vez no esté en la Biblia pero si es sabiduría. Volvamos al ¿qué haría Jesús?. 
     

En los zapatos de otro...

Salí corriendo de casa par el trabajo un poco tarde por lo que llevaba algo de prisa y al llegar... me di cuenta que había olvidado los zapatos. Trabajo en el area de la salud por lo que quien trabaje allí sabrá, y para quien no, le cuento, no se puede trabajar con cualquier calzado; así que no tuve mas remedio que pedir prestado un par a una de mis compañeras que calzaba del mismo número que yo. Amablemente me los prestó, pero estos tenían tacón y yo no acostumbro a usarlos así, pero como no tenía los míos, los usé... durante un par de  horas,  porque sinceramente ya no aguantaba el dolor en mis piernas.

No podía permitirme una sanción o llamado de atención, así que  pedí prestados otros, un poco más grandes pero sin el tan terrible tacón. Ahhhhh... ingenuamente pensé, ahora si podre trabajar cómoda, pero,  con tan mala suerte que estos estaban torcidos, mas a pesar de la incomodidad y la molestia, no tuve mas remedio que trabajar con ellos.

Al terminar el turno salí con un fuerte dolor de pies y piernas, pero además una gran lección: Fue difícil usar ese par de zapatos toda una noche, ¿por qué?, simplemente porque no eran los míos. Y es que a veces se nos hace mas fácil juzgar y criticar que ponernos en los zapatos o, mejor, en la misma situación de los demás. Tratar de ver las cosas desde la misma perspectiva de quien vive situaciones, que a nuestro parecer, debieron ser tratadas de otra forma . Generalmente hacemos  lo común: juzgar, señalar, burlarnos, acusar o criticar pero difícilmente solemos callar, pensar y reflexionar en como podríamos ayudar. Solo hasta cuando pasamos por una situación similar es que nos detenemos a pensar en los demás. Ahí si reflexionamos y no juzgamos a nuestro semejante que pasa por las mismas situaciones que hemos vivido.

Así que hoy te invito a dejar de hacer las cosas fáciles y a que comiences a esforzarte por hacer las difíciles como deja de murmurar, criticar etc. Seamos agradecidos y si vemos que alguien pasa por dificultades pongámonos en sus zapatos y ayudemos. Yo tuve que hacerlo literalmente para entenderlo pero tu no debes vivirlo igual. ¿Te animas?.

Materialismo escaso de materia.

Hoy les compartimos una "ladrilluda" pero muy buena entrada. Una opinión, o mejor, crítica científica al materialismo, tomada de un excelente blog que recomendamos a todos aquellos que tengan mentes ávidas de ciencia con gran contenido teísta. Disfrútala, digiérela  y no te olvides comentar y compartir.

 "Aunque pueda sorprender -pues de ordinario se obvia tal extremo- el paradigma materialista presenta lagunas para adaptar su teoría de la realidad a la Física de frontera, al origen del mundo y al origen de la vida: la cosmovisión materialista cruje. En el último tercio del siglo XX se ha generado tanto conocimiento científico como en toda la anterior historia de la humanidad. El resultado de tal explosión del conocimiento ha sembrado el estupor, el desconcierto y el asombro. Estupor, ante la complejidad detectada en la subestructura de la vida: tal que el conocimiento detallado de la maquinaria celular -de los cloroplastos, mitocondrias, ribosomas, etc.- obliga a considerar la vida como la consecuencia de la actividad de nanomáquinas capaces de domesticar el comportamiento al azar de las moléculas y la tendencia al desorden de la energía; capaces de ordenar la materia y construir y mantener complejidad siguiendo las instrucciones de un programa de fabricación codificado sobre su propia estructura; la vida se presenta así como la consecuencia de la acción sobre el medio de máquinas -extraordinarias y complejísimas nanomáquinas del todo fuera aún del alcance de nuestra tecnología- construidas y gestionadas por un código (una información, un imaginario), arcaico y arcano: el ADN.

No existe hoy duda de que la complejidad de la maquinaria de los organismos vivos más primitivos -pero en absoluto rudimentarios- era ya extraordinaria. Las tecnologías básicas de la vida utilizadas hoy, se hallaban ya presentes en las algas verdiazules de hace tres mil ochocientos millones de años (1).  En otros términos, la vida desde su principio funcionó con prácticamente los mismos diseños -las mismas complejísimas nanomáquinas- que los seres vivos de hoy. 

De ordinario, la complejidad se ha asociado al proceso de la Evolución. Pero la complejidad de la subestructura de la vida -la de las nanomáquinas- resulta del todo previa a la complejidad morfológica inducida por la evolución darwiniana. La complejidad subestructural -bioquímica- presente antes de la explosión precámbrica, no es debidamente explicada por la evolución darwiniana (2). La complejidad detectada en las más arcaicas nanomáquinas parecería antes bien causa de la Evolución que consecuencia de ella: una afirmación que desafiaría toda la ortodoxia.

Así, la realidad de la estructura última de la vida ha resultado tan compleja que su existencia solicita del azar probabilidades de asunción imposible -en el tiempo disponible para la evolución de la materia, trece mil setecientos millones de años- tanto para su origen terrestre como extraterrestre. La existencia de la vida -algo tan fundamental para la comprensión del mundo- es un total misterio y en absoluto resulta convenientemente explicada por la acción del azar, pese a lo que se da a entender -a menudo con toda impudicia- en los medios de comunicación social.  

Pero no solo la evidencia de la práctica imposibilidad de que, en un tiempo finito, la materia haya generado espontáneamente vida por azar, resquiebra la solidez del Paradigma. El avance científico ha sembrado el desconcierto, ante el descubrimiento de que vida y consciencia solo son posibles en el cosmos merced a la existencia de un ajuste insólito en el valor cuantitativo de las constantes físicas fundamentales del Universo que parece depender de una también insólita -por improbable- estructura de las dimensiones ocultas del espacio-tiempo. Es más, el valor de las constantes fundamentales -y las de desde ellas derivadas- parece sintonizado; resulta justo el necesario para que sea posible la presencia de espectadores en el propio Universo; en suma, para que la Física haga posible la vida y, consecuentemente, la consciencia. Desviaciones de mucho menos de un orden, a veces de menos de un uno por ciento, en el valor de las constantes fundamentales (3) (en un rango de valores que abarca cuarenta potencias de diez) imposibilitarían la vida. El Universo es antrópico y el paradigma materialista no explica el porqué es así, cuando la probabilidad de que así sea debido al azar es poco asumible. El Principio Antrópico de Brandon Carter, nacido de la ciencia y del método científico, da un enfoque radicalmente nuevo a los paradigmas de la Cosmología y la Física que entran con él, hoy, en crisis. Implica y sostiene que existe en el Universo un finísimo ajuste de las leyes y las constantes fundamentales de la Física para que la vida -un fenómeno absolutamente improbable- sea posible. Dice el Principio Antrópico (predice y acierta) que el valor cuantitativo de cualquier constante de la naturaleza debe ser compatible con la aparición de la vida y la consciencia. En definitiva, en la versión fuerte del Principio, ni la vida ni la consciencia serían un accidente, sino, antes bien, un objetivo, o cuando menos, un imperativo del Universo y no una contingencia casual.

De otro lado, los avances en la comprensión de la más primera y propia naturaleza del mundo siguen sembrando estupor. La progresiva mejor comprensión de la textura última y de la naturaleza de la realidad que subyacería bajo la materia y el mundo físico, produce asombro: la realidad resultaría sólo estrictamente definible -y exclusivamente abordable- mediante abstracciones matemáticas. La esencia de la realidad -pese a nuestra experiencia cotidiana- se encontraría mucho más cerca de la consciencia y la información que de materialidad o sustancialidad alguna. La materia resulta ser de carácter virtual: una apreciación de la mente. Bajo los constituyentes últimos del Universo, la propia energía y el espacio-tiempo ¡no se consigue identificar sustancia diversa a la información necesaria para describirlos! Como si la materia prima del mundo, del espacio y de la materia, fuera información: noos. Tal parece que bajo la realidad solo subyacería la información precisa para describirla. El mundo no es de materia: es información. Esta nueva cosmovisión, producto de los avances de la ciencia en el último tercio del siglo XX y no de ninguna cruzada espiritualista, pone en crisis la más generalizada idea al uso del por qué del mundo. La dimensión de la crisis se fundamenta en la imposibilidad del Paradigma materialista de explicar satisfactoriamente -como se ha visto- los sucesos más relevantes entre lo conspicuo: el propio mundo y la vida, pero también la materia y la consciencia. La materia y el espacio-tiempo -y con ello la realidad que conforman- han devenido virtualidades solo abordables desde la abstracción matemática sin que pueda definirse otro concepto (siquiera una sustancia fundamental diversa al concepto de nada) donde radicar la realidad que las ecuaciones describen. El mundo es -según los resultados más recientes de la cosmología- nada desdoblada en materia-energía y espaciotiempo: nada al fin y al cabo. Inequívocamente la energía total del universo es nula: cero.

Uno empieza a sospechar que, de hecho, al materialismo se le ha muerto la materia".

***

1. Por ejemplo, los mecanismos de transporte de energía vía ATP -la nanomáquina ATP -sintasa-, o la nanomaquinaria fotosintética (síntesis de NADH): los complejísimos mecanismos básicos de la obtención y transporte de energía para hacer posible la vida.

2. Ni obviamente Darwin lo pretendió jamás. La Teoría de la Evolución es lo que es: una excelente forma de explicar algunos de los mecanismos que promueven la complexificación de la vida y la transformación y supervivencia de las especies.

3. Las constantes fundamentales son la velocidad de la luz, (c), la constante de Planck (h), la constante de gravitación de Newton (G) y la carga del electrón; las constantes de estructura fina derivan de ellas.

Josep-Alfonso Canicio
Ingeniero químico
Doctor en química
Profesor asociado de Química Industrial del Instituto Químico de Sarriá (IQS)
Extractos de "La estructura de Dios", 2008, Editorial Club Universitario
ISBN: 9788484546238

Tomado de: aquí

Lady Gaga y su "lucha" contra el abuso sexual.

Hace un par de meses escuché en la radio otra noticia sobre la famosa "artista" Lady Gaga, pero no era de las acostumbradas. No hablaban de sus estrafalarios vestidos o del contenido explícito de sus videos, todo lo contrario, esta vez hablaban de una iniciativa que lideraría en conjunto a un documental y uno de sus videos en el que hablaría del abuso que sufren los jóvenes en la etapa escolar y universitaria.

A los ojos de la mayoría de personas puede parecer una moción bastante respetable y, por demás, loable, y así debería ser, pero ¿cómo creerle a alguien que ha promovido el desenfreno sexual durante la mayoría de su carrera?. Es que basta con recordar algunos de sus "grandes exitos" como poker face, Alejandro o bad romance, en los que el contenido sexual es explícito y la incitación no es cuestión solo de imágenes, aún la letra de tales canciones invitan a dar rienda suelta al deseo sexual.

Una pausa: por favor no malinterpreten mi opinión, la cual está única y exclusivamente encaminada a hacer notoria la falta de valores y sentido común entre nosotros. No estoy en contra de luchas tan necesarias y plausibles como la que se libra contra el abuso de jóvenes, no solo en EE. UU. sino en el mundo entero.

Volviendo a Gaga, es irrisorio, por lo menos para mi, que ahora pretenda con un video, plasmar en la mente de sus seguidores una idea totalmente contraría al hedónico y depravado sentido en el que ha basado su "éxito". Me cuesta comprender que el mundo entero olvide el alto y nocivo contenido audiovisual con el que esta "artista" ha  inundado el mercado, para ahora ponerse de pie y aplaudir el apoyo que le brinda a esta iniciativa. Porque cabe aclarar que ella ha hecho el video a solicitud de la creadora del documental y se unió a la idea del gobernador de New York (Andrew Cuomo).

Si bien es cierto que ella fue victima de abuso sexual cuando tenía 19 años, lamentablemente lo que ha transmitido y compartido mediante su trabajo musical, ha sido una inundación completa de depravación y libertinaje sexual y pretender que ello no tiene nada que ver con los deseos que puede sugerir a las mentes de las personas que la siguen...eso es otra cosa.

Tristemente hoy a lo malo se le llama bueno y a lo bueno se le llama malo, hoy se mezcla la verdad con un poco de mentira, hoy se hace el mal por un "bien supremo", hoy justificamos nuestros actos porque este o aquel hacen lo mismo, hoy jugamos a parecer buenos a hacer declaraciones y dar opiniones que tranquilicen al resto del mundo, hoy no importa lo que creamos o lo que Dios diga, hoy solo importa lo que personas como Gaga dicen: "no importa si eres gay, hetero o bi, lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto, nací para sobrevivir".


Hedonismo "cristiano"

No sé desde hace cuanto podemos decir que el cristianismo se puso "de moda". Es innegable que las mega-iglesias con fastuosas construcciones, las visiones de igle-crecimiento y el uso de la tecnología en pro del evangelismo, han surtido un efecto, que si positivo o negativo, tú puedes decidir, pero el impacto no se puede ignorar. Y desde que el creer está "In" nos hemos visto sobrepasados por diversos movimientos dentro de la misma iglesia: la música, la televisión, la internet y sus redes sociales, entre otras. La asimilación a estos movimientos no ha sido diferente de otras épocas, simplemente las hemos tomado y les hemos puesto un brillante y reciclado remoquete de "cristiano".

La música "cristiana", la televisión "cristiana", libros, webs, películas, etc., todo lo que hemos asumido y estereotipado a lo "cristiano" hoy nos puede estar pasando una cara cuenta de cobro. Ok, no pienses que estoy contra la música y demás producción hecha por la Iglesia, no. Este es un tema bastante largo y profundo que espero tratar en otra publicación. Hoy quiero entablar una relación entre la mala asimilación y la consecuente indebida aplicación en la vida del creyente común y corriente.

Es obvio que nuestra tarea como creyentes es ir y llevar las buenas nuevas a TODO el mundo, pero el cómo se lleva...ese es un punto clave. Y es que con el boom tecnológico que hemos experimentado en las últimas dos décadas, así como se ha llevado el buen mensaje, también se ha extendido un falso mensaje, un evangelio barato, "light" y diluido.

He aquí la importancia de comentar sobre la mala asimilación de las herramientas hoy usadas por los cristianos, porque aunque la herramienta en sí no tenga nada de malo, si puede ser malo quien la usa, aún el fin para el que se usa aunque quien la use lo haga sin mala intención.  

"El fin justifica los medios", decía Maquiavelo y al parecer hoy es la frase de cabecera de algunos "pastores", "apóstoles" y "tele-evangelistas", quienes enseñan a todo el que se cruza por su congregación a declarar, reclamar, anular, imponer, decretar...y tantas otras necedades que procuran una vida sin dolor, libre de males y cualquier problema, con la única intención de adherir fieles a su filosofía y doctrina, que al final no es otra sino aquella que Epicuro promulgara siglos antes de la venida de nuestro Señor.

Claro que hoy no la llamamos hedonismo, nooooo, hoy le hemos cambiado su nombre y la presentamos de diversas maneras como: "prosperidad, sanidad milagrosa, nueva unción"... han tomado verdades escriturales y las han torcido hasta el punto de convertirlas en aberraciones para hacer de su iglesia la mas grande, la mas conocida y hacerse un nombre en este mundo. Tristemente quienes son los directamente afectados somos nosotros, los creyentes del común que vamos a congregaciones permeadas por doctrinas que nada tienen que ver con la verdad de Jesús.

Esta no es una publicación con el fin de denunciar a alguien, de juzgar y señalar personas; mejor aún me gusta pensar que quien lee puede ser liberado del yugo que muchos han querido imponer sobre su vida, haciéndoles creer que si la enfermedad viene es fruto del pecado y no algo común que todo ser humano debe afrontar de la mano del Creador, que si enfrentas una situación económica difícil la única manera de resolverla es "pactando" por "libertad financiera" y nada tiene que ver tu mala administración...en fin enseñando vanas filosofías huecas, provenientes de mentes humanas que trastocan la palabra de nuestro Salvador.

Si notas o ves que tu congregación hoy se encuentra contaminada, no hagas lo que muchos hoy hacen: salirse y montar su propia congregación o convertirse en "cazadores de apóstatas". Te invito a que ores, habla con el dueño de la Iglesia, El y solo El te podrá decir qué hacer, por lo general, como la historia de amor que narra su palabra, nos invita a orar por aquellos que obran de mala manera, que les bendigamos y  pidamos por su arrepentimiento; también en definitiva, te puede dar vía libre para que busques otra congregación, aunque por experiencia propia te digo, este es un último recurso, mejor trata de permanecer y convertirte en agente de cambio: sé luz allí donde estés.

Gracias por leer y comentar. Bendiciones!!!!


Consejos, palabras, historias...¡cuéntanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *